Publicidad

Se cumplen 15 años del lanzamiento de la interfaz gráfica de Microsoft, Windows 95. El proyecto más ambicioso de Bill Gates y el que le convertiría en la persona más rica del planeta. En tan solo 2 años acaparó un 70% del mercado y situaba a Microsoft como la más importante compañía en el mundo de la informática.

Esta versión de windows fue la primera que fue lanzada a la vez en todo el mundo y que incluía el ya famoso botón de 'Inicio' que todavía sigue presente en las versiones más modernas de windows.

También fue la primera versión en incluir de serie el buscador Internet Explorer, una acción muy controvertida que propició una avalancha de críticas hacía Microsoft al que acusaban de monopolio.

15 años más tarde el mundo de los ordenadores a evolucionado, Internet a adquirido una mayor presencia, los móviles, todo el mundo 2.0 y las redes sociales que ahora dominan la informática.

Pero en lo esencial las interfaces gráficas no son muy diferentes de las de 1995, todas tienen un botón de inicio, carpetas, una papelera de reciclaje, etc. Todo ello con unas gráficos mucho más modernos y un sinfín de nuevas opciones.

Aunque no podemos olvidarnos de que Windows 95, quizás la creación más preciada de Bill Gates, supuso un gran avance en el mundo de la informática y en el mundo en general, acercando los ordenadores a todas las personas de forma masiva.

Publicidad