Publicidad

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha asegurado que con este lanzamiento se demuestra que la televisión está viva y que la capacidad de evolución del Grupo Antena 3 es enorme. "Producimos contenidos y los distribuimos a todo aquel que quiera verlo, en cualquier lugar y dispositivo, este es el ejemplo de que el grupo Antena 3 tiene claro que hay que evolucionar".

Javier Bardají, director general de Antena 3 Televisión, ha sido el primero en intervenir. La presentación de la web es la culminación del cambio de la forma de ver la televisión, que se inició hace un año con la estrategia 3.0 de la cadena.

Una nueva forma de ver la televisión
Antena3.com no es sólo una web sino un vehículo fundamental de distribución de contenidos y una forma de verlos dónde y cómo se quiera. Forma parte de los canales del grupo, ha afirmado Bardají.

Además, al hablar de un grupo, ha destacado la "importancia de que el anunciante se sienta a gusto y por eso los anunciantes se integran, de modo que la web es rentable y respetada por las marcas".

La nueva web permite una experiencia televisiva global, el uso interactivo de los contenidos con presencia en todas las redes y en todos los dispositivos (iPhone, iPad, etc).

viveconectado.com
Con la presentación se ha aprovechado para inaugurar viveconectado.com, un proyecto para popularizar el uso de las nuevas tecnologías no tanto para expertos, sino para los más desconocedores y romper así la brecha digital. "Lo vamos a hacer con contenidos específicos en televisión, en informativos y con una web propia, en la que se podrán encontrar tutoriales y formación" revela Bardají.

En segundo lugar, José Manuel González Pacheco, director general del área Multimedia ha reiterado que Internet es fundamental en la estrategia 3.0.

La nueva web se enmarca en el contexto de innovación permanente. "No nos hemos conformado con el éxito del año y hemos llevado un proceso de renovación que culmina con la web".

Pacheco ha explicado que el proyecto se basa en cuatro pilares: en primer lugar, la apuesta por el vídeo, básica teniendo en cuenta que en 2009 se suministraron 200 millones de vídeos y en 2010 esta cifra crecerá un 50%; en segundo lugar, la socialización a través de las redes sociales; en tercer lugar, la distribución de contenidos en multisoporte y, en cuarto y último lugar, los contenidos.

Apuesta por el vídeo
La principal innovación es la incorporación de un visor de vídeo de tecnología de última generación, llamada 'modo salón' y que combina de forma homogénea los atributos del consumo de Internet con el consumo tradicional de televisión desde casa. Además, se ha primado la calidad de la imagen en cuanto a la resolución con la emisión en alta definición. La muestra es que el primer capítulo de de la nueva temporada de 'El Internado' se emite en HD.

Sociabilización de contenidos
Antena 3 continúa en este sentido con la integración de la web en las principales redes sociales, una tendencia que comenzó hace tres años con un acuerdo estratégico con YouTube y cuya muestra este año ha sido el acuerdo con la comunidad juvenil Habbo. Por supuesto, la web se integra por completo con Facebook y Messenger.

Además, innovamos con una nueva herramienta para embeber vídeos en Facebook , algo que sólo tienen los portales de vídeo YouTube y Vimeo pero ninguna televisión. Tan sólo la BBC ha anunciado que lo incorporará próximamente.

Por último, se ha creado 'Zona 3', una comunidad de Antena 3 que servirá de punto de encuentro de los usuarios para intercambiar comentarios, contenidos y recomendaciones, y que servirá para proporcionar productos y servicios de valor añadido.

Una web multiplataforma y multisoporte
La distribución de contenidos no se limita a ofrecer imagen en Internet y PCs tradicionales, sino que va más allá y llega a todas las pantallas, soportes y plataformas. A los acuerdos que desde hace años tiene Antena 3 con teleoperadores, portales wap y servicios de alarmas se une el lanzamiento en 'mobile tv' de Vodafone, donde se podrán ver, entre otras cosas, preestrenos de series. Además se están desarrollando aplicaciones específicas para las tiendas de movilidad. La web se ha adaptado en tiempo récord para todos los terminales del mercado, entre los que por supuesto, no podía faltar el iPad.

Contenidos y el lanzamiento de Celebrities
Los contenidos son el corazón y el motor de la web y el impulso se ha hecho en dos direcciones: la optimización de la emisión de contenidos de los canales de televisión en Internet, con la emisión de 12 horas diarias de información.

La nueva antena3.com permite incorporar más volumen de contenidos y próximamamente se incorporara una 'library historic'. Además, permite simultanear seis señales en directo. Pero no se limita a emitir los contenidos de televisión en internet sino que se emiten contenidos específicos. Un 30% de la oferta son contenidos propios que seguiran aumentando.

Por último, el lanzamiento de 'Celebrities', un portal vertical de información y entretenimiento que trata el mundo de los famosos desde una óptica limpia y elegante.