La feria de tecnología de Las Vegas trae de vuelta la Gameboy, los vinilos y el Tamagotchi

Publicidad

DE NINTENDO

Cumple 30 años la portátil Game Boy, una de las consolas más vendidas de la historia

La portátil de Nintendo, que inicialmente contaba con el Tetris como uno de sus juegos más destacados, fue además la plataforma de lanzamiento de videojuegos icónicos, como Pokémon, con Super Mario Land y Wario Land; y Zelda, con Link's Awekening.

Nintendo está de fiesta al cumplirse 30 años del lanzamiento de su reconocida consola Game Boy. Considerada la consola que cambió a la industria de los videojuegos y una de las más vendidas de la historia. Aunqueen España no llegó hasta finales de 1990, al igual que al resto de Europa.

Game Boy fue la segunda consola portátil de la empresa japonesa, siendo la primera la Game & Watch. Nintendo depositó toda su esperanza en esta consola portátil y gran parte de su éxito fue la elección de un juego: el 'Tetris'.

La consola era de plástico gris con uan pantalla verde LCD con cinco botones, uno de los cuales era de cruz para poder mover a los muñecos y usaba cuatro pilas AA.

Estos son algunos de los juegos que se lanzaron en la icónica consola: 'Super Mario Land o 'Legen of Zelda', aunque con una versión diferente a la que hemos conocido. El protagonista 'Link' se encontraba naufragado en una isla y debía reunir ocho instrumentos musicales para desperar a un pez.

También se lanzó años después la Game Boy Color, que fue lanzada aprovechando la presentación mundial de 'Pokémon'.

Publicidad