ISizeYou

Publicidad

ISizeYou

Crean la primera aplicación móvil que acierta la talla para comprar ropa por Internet

La Universitat Politècnica de Cataluña ha coordinado la creación de la primera app que acierta la talla para comprar moda por Internet. Señala cuál es la mejor medida de la pieza de ropa mediante los colores verde -es la correcta- y rojo -es la talla pero no se ajusta al prototipo-.

El Institut d'Investigació Tèxtil i Cooperació Industrial (Intexter) de la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) de Terrassa ha coordinado la creación de la primera aplicación móvil que acierta la talla del usuario para comprar moda por Internet.

Se trata de 'ISizeYou', que toma fotos de espaldas de la persona, sin mostrar su cara y no se guardan en un servidor, sólo se conservan las medidas -peso y altura-, por lo que "hay una total preservación de los datos del usuario", ha explicado el investigador José Antonio Tornero en la presentación este miércoles del proyecto.

"Es como un sastre virtual" que hace un cálculo automático, complementado con otras cuestiones relacionadas con el estilo, ha comparado Tornero. Una vez descargada la 'app' en el móvil -gratuita para el usuario-, las diferentes tiendas online que hayan adquirido este producto y señalarán cuál es la mejor talla de la pieza de ropa mediante los colores verde -es la correcta- y rojo -es la talla pero no se ajusta al prototipo-.

Aunque todavía no está desplegada, se está haciendo una prueba a través de una página web de una tienda virtual italiana. En este sentido, Tornero ha dicho que "parece que ha funcionado bien, pero se valorará cuando haya cumplido un trimestre", debido a que empezó el banco de pruebas en Navidades. El objetivo es que dé el salto al mercado el segundo semestre de este año "y tenga una presencia significativa a partir de 2019", ha aventurado el investigador de la UPC

Tornero ha apuntado que el proyecto repercute positivamente en el medio ambiente, ya que ha señalado que anualmente en Europa hay 60.000 kilogramos de ropa comprada por Internet que se devuelve, lo que significa el 40% y supone 11.000 toneladas de emisión de CO2: "Los clientes compran dos tallas alrededor de la que piensan que será la suya y después devuelven lo que no quieren, gracias a las facilidades de las empresas". Ha fijado rebajar esta cifra hasta el 10%, aunque ha precisado que deberán añadirse grandes marcas para "que tenga impacto"

Publicidad