Whatsapp: Cómo ocultar una conversación de Whatsapp sin borrar el chat

Publicidad

Whatsapp

Cómo ocultar una conversación de Whatsapp sin borrar el chat

Hay una forma de evitar que nadie vea nuestras conversaciones de Whatsapp sin necesidad de borrar ninguna: archivarlas.

A todos nos gusta que se respete nuestra privacidad. No así estamos exentos de que alguien pueda cogernos el teléfono y consulte las conversaciones y mensajes de Whatsapp. Para evitar esta situación hay una forma de ocultar una conversación sin necesidad de borrarla gracias a una función de Whatsapp.

Podemos archivar los chats que no queremos que nadie vea. Esta opción de Whatsapp que ocultará la conversación que desees está disponible tanto en iOS como en Android, aunque la forma de activarla varía en función del sistema operativo.

Cuando un usuario archiva un mensaje en Whatsapp, este desaparece directamente de la lista de chats. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en el momento en el que el usuario reciba un nuevo mensaje del contacto en cuestión, la conversación se desarchivará automáticamente.

Cómo ocultar una conversación en Whatsapp

Android

En Android, se debe buscar la conversación concreta que deseamos ocultar en Whatsapp. Al pulsar sobre ella aparecerá la opción de archivar.

Si quieres archivar todas tus conversaciones de Whatsapp, has de pulsar sobre la pestaña de Chats, ir a ‘Más opciones’ y después en ‘Ajustes’. A continuación, tendrás que hacer click en ‘Chats’, ‘Historial de Chats’ y ‘Archivar todos los chats’.

Para recuperar esas conversaciones que has ocultado en Whatsapp solo hay que ir a la pantalla de chats y deslizar hasta el final, donde está el apartado ‘Archivados’.

iOS

En el caso de iOS hay que ir a la pantalla de ‘Chats’ de Whatsapp, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y pulsar en ‘Archivar’.

Para ocultar todas las conversaciones de Whatsapp solo debes ir a ‘Configuración’, ‘Chats’ y ‘Archivar todos los chats’.

Si quieres desarchivar las conversaciones, pulsa sobre la barra de ‘Buscar’ y escribe el nombre del contacto. Haciendo click sobre él aparecerá la opción ‘Desarchivar’.