WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

Cinco consejos para librarte de los cotillas de WhatsApp

Te ofrecemos una serie de trucos para que consigas que nadie pueda hurgar en ninguna de tus conversaciones privadas de WhatsApp.

Son muchos lo que aprovechan un descuido o nuestra ausencia tratan de cotillear en nuestros teléfonos móviles. Pese a ser una práctica no solo poco ética sino también ilegal, está cada vez más extendida.

Por ello, ser precavido nunca está de más, sobretodo si tenemos en cuenta que en WhatsApp pasamos gran parte de nuestro tiempo y tenemos muchas conversaciones privadas. Es por ello, que es importante seguir estos pasos para maximizar nuestra privacidad.

1- Bloquear los chats con huella dactilar

Esta opción nos permitirá poner una restricción biométrica a cualquiera de nuestras conversaciones, por lo que ninguna otra persona podrá espiar nuestro WhatsApp. La única traba que tiene esta medida, es que muchos móviles antiguos no tienen de este tipo de sensores.

Para activarlo deberemos de ir a Ajustes, después a Cuenta y más tarde, en la sección de Privacidad, elegir el bloqueo con huella dactilar.

2- Destacar las conversaciones.

Con esta alternativa podremos anclar conversaciones, tanto individuales como de grupo, en la parte superior de nuestra bandeja. Podremos situar diferentes conversaciones de forma estratégica en este punto para distraer la atención de los cotillas.

Simplemente podremos anclar el chat haciendo una pulsación prolongada sobre él y presionar la chincheta de la parte superior derecha.

3- Ocultar conversaciones

Al ocultar conversaciones podremos, sin ningún problema, alejar las miradas indeseadas de nuestro WhatsApp, con esta medida dejarán de aparecer en tu bandeja tus chats más recientes. Sin embargo, tienen un inconveniente: las conversaciones volverán a la parte de arriba según recibamos o enviamos algún mensaje del contacto en cuestión.

Para activar esta opción deberemos de presionar de forma prolongada la conversación y tocar el icono de una caja con una flecha hacia abajo.

4- Copias de seguridad.

Es sin lugar a duda la gran alternativa en el caso de que no queramos perder la información del teléfono. Además, en el supuesto de que se elimine algo valioso para nosotros, podremos recuperarlo con una de las copias.

5- Activar la verificación en dos pasos.

Este proceso da una capa de protección extra a nuestra cuenta de Whatsapp. Con la introducción de un código de seis dígitos la aplicación podrá comprobar que tu eres el usuario que está iniciando sesión

Pulsando en los tres puntos de la parte superior derecha de nuestra pantalla iremos a ajustes, luego a cuenta y daremos a la opción verificación en dos pasos.