El Nintendo World Championship, de NES

Publicidad

SÓLO HAY 116 COPIAS EN EL MUNDO

Un cartucho de la NES alcanza los 98.600 dólares en eBay

Si la PS4 o la Xbox One parecen caras costando 399 y 499 euros, el Nintendo World Championship es ya otro nivel. El cartucho de NEs, de los más exclusivos del mundo, ha alcanzado en Ebay un valor de 98.600 dólares en subasta... y todavía no ha terminado.

En tiempos de PlayStation 4, Xbox One y Wii U lo retro sigue teniendo tirón. Sigue teniendo muchísimo tirón. Los pixels parecen estar más de moda que nunca y las antiguas consolas han obtenido un gran valor. Sobre todo para los coleccionistas, un coleccionismo tal que de hecho un cartucho de la NES ha llegado a alcanzar los 98.600 dólares en una subasta de eBay.

Traducido a euros, unos 72.000. Traducido a pesetas, unos doce millones. Pero es que el cartucho en cuestión es una pieza casi única. El juego, llamado Nintendo World Championship, se creó para un torneo de NES en 1990 y tan sólo se fabricaron 116 copias. Un total de 90 para los finalistas, y 26, fabricadas en oro, para los finalistas.

El cartucho contiene minijuegos basados en Tetris, en Rad Racer y en Super Mario Bros. A pesar de estar algo deteriorado, el vendedor de eBay, que tiene una muy buena valoración, ha asegurado que funcionar funciona perfectamente.

Publicidad