Premios Inspirational '16

Publicidad

DEDICADO A LA INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Las campañas más novedosas del X Festival Inspirational de IAB Spain que arranca este miércoles

El Festival Inspirational organizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, con la que colabora Atresmedia, es una cita que durante los días 16 y 17 de noviembre reunirá en Madrid a más de 20 especialistas en las últimas tendencias en innovación, marketing digital y nuevos modelos de negocio online.

Estas son algunas de las mejores campañas que se han podido ver la décima edición de este festival:

'No Metro'

La campaña, elaborada por la agencia Shackleton para Sony Pictures España trata de presencias paranormales en el Metro de Madrid. Varios pasajeros de la línea 5 se llevaron a una sorpresa, sin saber que todo formaba parte de una cámara oculta para promocionar la película 'Cazafantasmas'. A las pocas horas, el fenómeno paranormal pasó a ser viral.

'Librería de Orgasmos'

Creado por la agencia Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets, una marca de productos eróticos para mujeres que desveló que el 66% de los españoles tenemos una visión ficcionada del sexo que afecta a nuestros comportamientos sexuales, especialmente al femenino. Para dar voz al auténtico placer femenino ha creado la Librería de Orgasmos.

'Tampons from Canada'

Una pieza de La Despensa Ingredientes Creativos para La Despensa, que trata sobre un pedido masivo de tampones a Canadá para bajar el impuesto de estos productos en España. La campaña se apoyó en web, posts y especialmente, en un vídeo digital que llegó a ser noticia apareciendo el televisión, radio y en blogs, hasta conseguir que un líder político apoyase la propuesta.

'Cinergía II'

Cinergia, una campaña de la agencia Arena Media para Gas Natural Fenosa, nació con el objetivo de concienciar a la gente para que mejorase sus hábitos de consumo y que en su día a día usasen la energía de una forma más responsable, pudiendo también ahorrar.

'El Rubius #DejaDeSerCopiloto'

Una campaña de la agencia DDB Spain para Volkswagen que cuenta que cuatro de cada cinco jóvenes que viajan en un coche no lo hacen como pilotos. Para sorpresa de la agencia, descubrieron que el famoso 'youtuber' el Rubios no tenía carnet de conducir, por lo que contaron con su ayuda y la del también 'youtuber' Jorge Cremades para crear una campaña que empujara a los jo´venes a dejar de ser copilotos con un Polo.

Atresmedia en el Inspirational

Márcate un triplex: La campaña consiste en retar a jóvenes de forma improvisada en la calle. Tienen que conseguir el reto en tres minutos para ganar 150 euros. El objetivo es comunicar el lanzamiento del nuevo 'Triplex de la Once' a jóvenes de entre 18 y 25 años. Para ello, el contenido tendrá visibilidad en TV, Flooxer y ventanas digitales de Atresmedia afines al target.

Venus: La idea era la de transmitir el concepto de la depilación con maquinilla como algo positivo y acabar con los mitos, ya que en España está infrautilizada. Para ello, se ofrecían planes de verano, consejos de belleza, concursos y branded content con los creadores más influyentes en el target. La estrategia de comunicación estaba ubicada en los soportes digitales de Atresmedia y sus canales de televisión.

Publicidad