DATOS DE OCTUBRE DE COMSCORE

DATOS DE OCTUBRE DE COMSCORE

Las webs de Atresmedia consiguen su mejor dato histórico con 21 millones de usuarios únicos

Se trata de un crecimiento del 6% frente a septiembre y de un 12% respecto a hace un año. La web de Antena 3 sube un 5%, hasta alcanzar los 7,8 millones de usuarios únicos; es el portal de un canal de televisión más visitado.

antena3noticias.com | Madrid | 19/11/2018

El Grupo Atresmedia vuelve a batir todos sus récords registrados y supera holgadamente la barrera psicológica de los 20 millones de usuarios únicos. Son más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual en Internet y anota más de 21 millones de usuarios únicos en octubre (mejor dato histórico, un 6% más frente a septiembre y un 12% más respecto al mismo período del año anterior). Se trata del grupo audiovisual privado que más crece respecto a 2017 y también frente al mes pasado.

Gracias a estos excelentes registros, Atresmedia se mantiene en el top-10 de sites más visitados del país -número 9- y registra un mes más una amplia diferencia frente a su principal competidor (+81%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

La web de Antena 3 sigue su carrera ascendente con más de 7,8 millones de usuarios, lo que supone un 5% de crecimiento frente a septiembre y supera a su principal competidor ya por cuarto mes consecutivo. Es, una vez más, el site de televisión más visitado de nuestro país. Estas buenas cifras se deben a la cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias, donde no ha faltado toda la información política y económica, la crisis en Cataluña y otros sucesos relevantes, que también recogió 'Espejo Público', tanto con reportajes como con entrevistas, además de todo el análisis.

También Antena 3 es sinónimo de entretenimiento: la serie de suspense protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, ‘Presunto Culpable’, o la nueva temporada del concurso líder de los viernes noche ‘Tu Cara Me Suena’, con nuevos concursantes como Mimi, Brays Efe, Anabel Alonso o Corbacho, han cosechado el interés de la audiencia así como las desventuras de las parejas que forman parte del programa ‘Intercambio Consentido’. También en octubre han continuado con éxito los concursos como ‘¡Boom!’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘¡Ahora Caigo!’, y la fidelidad de los usuarios al resto de series ya consolidadas en parrilla, como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, además de programas favoritos del público como ‘El Hormiguero 3.0’.

Igualmente, la web de laSexta no deja de ser referente de información periodística y su público fiel sigue creciendo: 6,1 millones de usuarios se informaron en el site, un 5% más más frente a septiembre y un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Sigue siendo la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, superando en más del doble los datos de Cuatro por sexto mes consecutivo.

La web de Noticias de laSexta no ha perdido detalle de la actualidad política y social, así como las controversias derivadas de la crisis política en Cataluña, el ingreso en prisión de Rodrigo Rato o la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. También analizaron estos y otros temas ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ o ‘laSexta Noche’. No podemos olvidar tampoco el regreso de Jordi Évole con ‘Salvados’, el magazine de fin de semana ‘Liarla Pardo’, la diversión diaria de la mañana con ‘Arusitys’ y de la tarde con ‘Zapeando’, además del estreno con éxito del nuevo programa de Alberto Chicote ‘¿Te lo vas a comer?’.

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma superó en octubre los 2,7 millones de usuarios, lo que supone un 15% más frente a septiembre. Desde novedades como ‘Presunto Culpable’, ‘Intercambio Consentido’ o ‘Tu Cara Me Suena’, telenovelas como ‘Amor de Contrabando’, pasando por clásicos como ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ o el éxito de los concursos ‘¡Boom!’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘¡Ahora Caigo!’, todos ellos han contribuido a alcanzar excelentes registros, sin olvidar el nuevo y exitoso formato de Chicote ‘¿Te lo vas a comer?’ y los espacios de referencia en actualidad como ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘El Objetivo’ y ‘El Intermedio’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’ y ‘Arusitys’.

La Liga, la Champions y la crisis vivida en el Real Madrid también tuvieron seguimiento en los programas de deporte de Atresmedia, con especial análisis y debate en ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia, ha lanzado con éxito su ambicioso thriller ‘+ de 100 mentiras’, una serie de suspense protagonizada por cinco adolescentes que ha conseguido enganchar a una audiencia fiel. Por supuesto, no han faltado nuevas entregas de formatos de referencia en la plataforma como ‘Squad’ o ‘Las Uñas’, ‘Famosos y una vieja’ y adelantos de otras propuestas de ficción que se estrenarán muy pronto en Atresplayer: ‘Gente Hablando’ y ‘Terror y Feria’.

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, Atresplayer sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast o Amazon Fire TV Stick y, desde el año pasado, Apple TV y Android TV.

Y más de 1,1 millones de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad política, acontecimientos deportivos y noticias de gran calado social. No ha faltado, como siempre, el repaso matinal de la información de la mano de ‘Más de uno’ con Carlos Alsina y el análisis vespertino de ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas, las entrevistas y secciones de ‘Julia en la Onda’ con Julia Otero y ‘Por fin no es lunes’ con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’ con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’ con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ con Juanma Romero, supera los 850.000 de usuarios únicos, consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.