WhatsApp

Así es la última estafa de WhatsApp si te llega un código SMS

Los ciberataques han aumentado también en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Así es una de las últimas estafas en la aplicación.

Whatsapp

WhatsappEFE

Publicidad

Cada vez hay más gente que se convierte en usuario de WhatsApp, por lo que también aumentan los ciberdelincuentes para conseguir engañar a dichos usuarios.

El número de ciberataques ha aumentado un 97% este último año 2020. Es por ello que ha aumentado la búsqueda de formaciones en ciberseguridad. Uno de ellos es el phishing.

Los estafadores tienen como objetivo conseguir tu cuenta de WhatsApp, por ello escriben desde el número de alguien de tu lista de contactos. El objetivo es que no sospeches.

Suplantan la identidad

Una vez se logra suplantar la identidad de alguien de tus contactos, es más sencillo conseguir las cuentas de WhatsApp.

La aplicación de mensajería envía un código de seis números para verificar la cuenta de la que eres propietario. Los ciberdelincuentes aprovechan este método de verificación para iniciar la sesión con el número de teléfono de la víctima.

Para ello contactan con ella haciéndose pasar por un contacto suyo y le pide que le pase el número de seis dígitos. Indica que te ha llegado el código por error. Es entonces cuando consiguen quedarse con la cuenta de dicha persona y que esta deje de tenerla.

Una vez que los ciberdelincuentes han entrado en la cuenta, la única opción es pedir otro código de nuevo inmediatamente para poder acceder a ella. Si no funciona, solo queda ponerse en contacto con WhatsApp e informar sobre el robo de la cuenta para que bloqueen el acceso.

Publicidad