Hashtag de Twitter

Publicidad

Día Internacional del 'Hashtag'

Así fue el primer 'hashtag' de la historia en Twitter

Este viernes se cumplen 12 años desde que se utilizó el primer 'hashtag' de la historia en Twitter. ¿Cómo surgió esta primera etiqueta?

Twitter celebra este viernes 23 de agosto el Día Internacional del 'Hashtag', para celebrar los doce años de esta herramienta de comunicación en la red social. El 23 de agosto de 2007 nació el 'hashtag' en Twitter y, desde entonces, cada día se comparten una media de más de 125 millones de etiquetas en todo el mundo.

Chris Messina fue el autor del primer 'hashtag': lo tuiteó como sugerencia para unificar conversaciones por temas en la red social. Doce años después ha pasado a convertirse uno de los símbolos de la era digital.

"¿Cómo te sientes al usar # (libra) para grupos. Como en #barcamp (red internacional de "desconferencias")?", este fue el tuit en el que utilizó la etiqueta por primera vez.

En una entrevista al Wall Street Journal, Messina reconoció que en un primer momento Twitter rechazó su propuesta y que le dijeron: "Estas cosas son para 'frikis'. Nadie lo entenderá". Y hoy en día, Twitter no sería lo mismo sin los hashtags, tanto es así que ya son utilizados en Facebook e Instagram.

Publicidad

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.