'Fleets'

Publicidad

Twitter

Así es la aplicación que permite editar publicaciones en Twitter

A pesar de que Twitter informaba hace unos meses que no tiene intención de crear un 'botón' para editar tuits, algo muy demandado por algunos usuarios, desde la plataforma han difundido esta nueva app que permite hacerlo.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, comenzaba el 2020 afirmando que no tendremos botón de editar tuits en su plataforma. Sin embargo, Twitter estrenará su función de editar tuits pero no llegará desde el departamento de la propia firma, contarán con apoyo de una empresa externa, 'Brizzly'.

Este servicio permite configurar la publicación con una demora de entre 10 segundos y 10 minutos, por lo que se podrá releer y revisar su contenido antes de su publicación.

Desde la cuenta oficial de Twitter ya promocionan este servicio de función de edición de tuits. Brizzly+ es un servicio de pago con un coste de 6 dólares mensuales (5,30 euros). Desde Brizzly+ también se pueden "despublicar" o eliminar tuits publicados previamente para que desaparezcan transcurrido determinado tiempo o guardar las publicaciones que tengan mas 'me gusta'.

¿Stories en Twitter? Sí

Un futuro lanzamiento que tendremos este 2020 en la red social son los tuits disponibles únicamente 24 horas. Serán públicos pero, pasado un día desde su lanzamiento, se 'autodestruirán'.

Se trata de los denominados 'fleets'. Esta 'historias tuiteras' serán visibles haciendo click en el avatar del @user. Sus seguidores y usuarios de la red social podrán reaccionar a ellos por mensaje privado, el mismo mecanismo existente en Instagram, Facebook o WhatsApp.

Por el momento, 'Fleets' está disponible en Brasil, en periodo de prueba.