iPhone SE

Publicidad

Twitter

Apple obliga a Twitter a eliminar un posible código de cifrado de los iPhone y luego se arrepiente

Apple obligó a Twitter a eliminar una publicación que, supuestamente, podría descifrar sus dispositivos. Días después, ha pedido a la red social que lo devuelva. Una situación parecida ha ocurrido con 'Reddit'.

En resumen
  • Pidió la eliminación del twit pero después dejó a Twitter devolverlo
  • 'Reddit' también ha recibido solicitudes para eliminar varias publicaciones
  • Éstas contienen diversas técnicas para 'hackear' los dispositivos Apple

Hace unos días, Apple obligó a Twitter a eliminar de su plataforma el mensaje de un usario que, supuestamente, descifraba un clave criptográfica. Ahora, la compañía se ha arrepentido y ha pedido a la red social que devuelva el mensaje.

Todo comenzó cuando el usuario 'Siguza' realizó una publicación en Twitter que, según la empresa de Steve Jobs, contenía una clave que podría cifrar todos los dispositivos iPhone. Apple envió una solicitud de eliminación del twit bajo la 'Ley de Derechos de Autor de la Era Digital' (DMCA) a la red social.

Apple ha confirmado que pidió la eliminación del mensaje pero después retiró la solicitud y dejó a Twitter devolver el twit.

Además, la plataforma 'Reddit' ha recibido varias solicitudes para eliminar publicaciones con diversas técnicas para 'hackear' los dispositivos Apple. Esta técnica se conoce como 'jailbreak', un proceso que permite saltarse la seguridad de los dispositivos iOs.

Ha ocurrido lo mismo que con el twit del cifrado: la red social eliminó el comentario, pero ya lo ha devuelto a la plataforma. Aún se desconoce quién envió estas solicitudes a 'Reddit'.

Publicidad