Twitter

Antena 3 Noticias, los servicios informativos líderes con 2 millones de seguidores en Twitter

Los informativos de Antena 3 alcanzan una cifra récord: dos millones de seguidores en la red social Twitter, donde reinan las últimas horas, la actualidad más frenética y todo el contenido que ofrecemos en antena3noticias.com

Publicidad

Antena 3 Noticias está de enhorabuena. Los servicios informativos de Antena 3 Televisión se han convertido en los más seguidos de Twitter en España, superando la cifra de los dos millones de seguidores.

Los informativos de Antena 3 alcanzan así un hito; siendo los preferidos por la audiencia social para seguir la última hora de La Palma, los datos y la evolución de la pandemia del COVID-19 o las recomendaciones de los expertos, entre muchos otros contenidos.

Dos millones de seguidores en Twitter
Dos millones de seguidores en Twitter | Twitter

Un dato curioso: el primer tuit de Antena 3 Noticias, fechado en mayo de 2010, habla de Facebook. Y sí, Mónica Carrillo y Matías Prats, periodistas de nuestros informativos, son los primeros presentadores de televisión en España en tener un emoji propio y personalizado, generado a través de Twitter con el hashtag #NoticiasFinDeSemanaA3. Además de nuestros presentadores, solo figuras como el Papa Francisco o Mariano Rajoy han logrado este hito.

#OpiniónA3N, nuestros presentadores dejan su huella en Internet

Desde hace unas semanas, los presentadores de Antena 3 Noticias dejan su huella en la web con sus propios artículos de opinión. Manu Sánchez, Susanna Griso, Vicente Vallés y Esther Vaquero han dejado sus opiniones sobre temas de actualidad y de interés ciudadano, como la subida de los precios, la vacunación del COVID-19, las reacciones sobre la llegada de la nueva variante ómicron, la ley de Atención al Cliente o la situación actual del Gobierno. Todas estas publicaciones se comparten en nuestra cuenta de Twitter bajo la etiqueta #OpiniónA3N

#LoHablamosA3N: el debate digital ha llegado a antena3noticias.com

También tenemos que hablar de la nueva sección de antena3noticias.com. En '¿Lo hablamos?' se abordan temas de actualidad con pausa, buscando el análisis y las ideas que quizá pueden abrir nuevos puntos de vista. Además, tú también podrás participar a través de Twitter con el hashtag #LoHablamosA3N.

#VerificaA3N para luchar contra la desinformación

La batalla para frenar los bulos y fake news continúa en redes sociales. Tras la pandemia del coronavirus la desinformación ha crecido de manera exponencial. Bajo la iniciativa #VerificaA3N de Antena 3 Noticias, creada en noviembre de 2019, señalamos a los usuarios los bulos que circulan en Internet para que no se la cuelen.

'Espejo Público' o 'Antena Abierta' han llevado esta sección a pantalla para señalar las noticias falsas que se difunden y de las que no hay que fiarse. Compromiso, rigor e información veraz son algunos de los pilares esenciales de Antena 3 Noticias.

Publicidad

Inteligencia Artificial

¿Cómo saber si un texto está escrito con ChatGPT? Crean una herramienta para detectar el uso de Inteligencia Artificial

OpenAI, el laboratorio de investigación que está detrás del programa de IA (Inteligencia Artificial) ChatGPT, ha lanzado una herramienta diseñada para detectar si el texto ha sido escrito por inteligencia artificial, pero avisa que aún no es completamente fiable.

Teclado de ordenador

Padres y alumnos reclaman que la informática se convierta en asignatura obligatoria en los planes de estudio

El primer informe del Observatorio de la informática en España revela que el 84% de los alumnos y padres está de acuerdo en que la informática y la programación deberían ser una asignatura más desde las primeras etapas educativas. El estudio, elaborado por Code.org y Deloitte, califica estos conocimientos como el inglés del siglo XXI.