Amazon

Publicidad

Coronavirus

Amazon apuesta por robots con luz ultra violeta para desinfectar todos sus almacenes de coronavirus

La compañía Amazon está realizando pruebas con robots que emiten luz ultra violeta para desinfectar cualquier superficie en la que puedan quedar restos de coronavirus y evitar que exista cualquier riesgo para sus empleados.

Amazon se une a la esterilización ultra violeta para desinfectar cualquier rastro que pueda existir de coronavirus en sus almacenes y tiendas ‘Whole Foods’.

La compañía estadounidense haría uso de robots creados con una base metalizada motorizada sobre ruedas y un panel con un total de diez lámparas de rayos UVC que incidan sobre todas las superficies que hayan podido estar expuestas al virus, según explica el diario digital ‘Business Insider’ y demuestra ‘CBS News’ a través de un vídeo en el que aparece el dispositivo en funcionamiento.

El innovador proceso de sanitización llega después de que la multinacional se encontrase en el foco de numerosas críticas que cuestionaban las medidas establecidas por Amazon para proteger a sus trabajadores en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Sin embargo, desde el programa de televisión estodunidense de análisis e información periodística ’60 minutes’, apuntan que Jeff Bezos (CEO de Amazon) asignó aproximadamente cuatro mil millones de dólares adicionales (cerca de 3.697.000.000 de euros) para gastos relacionados con la protección y seguridad de sus empleados para poder hacer frente al Covid-19.

Asimismo, el robot se encuentra todavía en fase de prueba y se desconocen las fechas en las que la empresa comenzará a hacer uso de ellos en todas sus tiendas y superficies.