Publicidad

BIG DATA APLICADA A LA EMPRESA

Algunas empresas ya utilizan sensores para conocer mejor a sus clientes

¿Se puede contar cuánta gente pasa por una calle? Pues sí. Se hace con sensores de movimiento. Esta tecnología se utiliza para conocer el tráfico peatonal en las calles comerciales de toda España. Se conoce así información esencial para que las tiendas decidan, por ejemplo, dónde situarse.

Por estaciones de tren, por aeropuertos o en el centro de las ciudades. Estos son los puntos por los que cada día pasan millones y millones de personas. ¿Pero cuántas exactamente? Un sensor puede ayudar a esta labor y contar las personas, por ejemplo, que pasan por delante de un negocio.

Cada vez que alguien pasa por delante de un escaparate, un dispositivo puede detectarlo y contar cuántas personas pasan por allí. El contador va subiendo. Incluso desde dentro del establecimiento otro sensor puede comprobar cuántos clientes terminan entrando en el local. Una de sus funciones es saber qué escaparates atraen más a los clientes y así aumentar las ventas. Por eso ya muchas tiendas lo utilizan.

Según afirman los usuarios de estos sensores, se trata de una herramienta de trabajo y sirve también para estructurar los horarios de los trabajadores en función del flujo de clientes.

Estos dispositivos están también en las calles. 24 horas al día contando para saber cuáles son las zonas comerciales más transitadas. Es una útil herramienta comercial. Además de sistema de control, también tiene su utilidad como instrumento de seguridad, puesto que esta tecnología permite además conocer qué carreteras soportan más tráfico o dónde hay que colocar algún semáforo más.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.