Filtro de género de FaceApp

Publicidad

FaceApp

Alertan del uso malicioso del reconocimiento facial de FaceApp, la aplicación viral del 'cambio de sexo'

Una compañía de ciberseguridad ha advertido sobre los riesgos de privacidad de FaceApp, la aplicación de reconocimiento facial que se ha puesto de moda en las últimas semanas.

Vuelven a llegar los problemas de privacidad para la popular 'app' de móvil FaceApp, que en las últimas semanas ha vuelto a ponerse de moda para hacer 'cambios de sexo'. La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha alertado sobre la poca seguridad de la aplicación de reconocimiento facial.

Esta advertencia ya se dio hace aproximadamente un año, cuando millones de personas empezaron a utilizar FaceApp para utilizar su filtro del cambio de edad y permitir a sus usuarios verse de mayores. Ahora, la 'app' se ha vuelto a poner de moda con su filtro de cambio de género.

Fabio Assolini, analista de seguridad de la compañía Kaspersky, ha asegurado que FaceApp "no contiene ningún elemento fraudulento" pero advierte a los usuarios de que deben tener cuidado al compartir sus imágenes con terceros, ya que "la tecnología de reconocimiento facial se utiliza principalmente para la autenticación de contraseñas".

"Tenemos que tomar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial ampliamente disponible puede acabar siendo utilizado tanto para lo bueno como para lo malo", ha detallado el analista en un comunicado.

Según alertan los expertos, las compañías propietarias de este tipo de aplicaciones como FaceApp pueden facilitar o vender las imágenes de los usuarios a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para realizar modificaciones en el reconocimiento facial y que pueden ser "robados por ciberdelincuentes y empleados para suplantar identidades".

¿Qué puedes hacer si ya has usado FaceApp?

Fabio Assolini ha recomendado a los usuarios de FaceApp que tengan consciencia de la seguridad de la aplicación y que solo lo descarguen en tiendas oficiales. Una vez descargada, hay que leer los términos de privacidad para saber cuál es la información que requiere la app.

Si ya tienes cuenta en FaceApp, debes comprobar siempre los permisos solicitados.