Coronavirus

VOTA: ¿Vas a ir a la cena de Navidad con tus compañeros de trabajo o amigos?

Crece el número de contagios por coronavirus durante la sexta ola con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber si participarás en las típicas cenas o comidas de empresa o si te reunirás con tus amigos.

VOTA: ¿Vas a ir a la cena de Navidad con tus compañeros de trabajo o amigos?

VOTA: ¿Vas a ir a la cena de Navidad con tus compañeros de trabajo o amigos?A3N

Publicidad

La sexta ola del coronavirus ya ha llegado a España. Aunque sus consecuencias son, de momento, mucho menos graves que las de anteriores embates del virus. La principal razón es el buen avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19, lo que ha provocado que se reduzcan los ingresos con respecto a otras épocas en las que el país alcanzó una incidencia acumulada similar a la actual.

No obstante, los expertos siguen recomendando evitar, en la manera de lo posible, cenas y comidas de empresa, sobre todo mientras se determina la peligrosidad real de la variante ómicron. Y para respaldar su argumento ponen como ejemplo el reciente brote originado en una cena de empresa entre sanitarios del Hospital Regional Universitario de Málaga, que se ha saldado con 68 positivos.

Por otra parte, las Navidades son fiestas que implican reencuentros y reuniones, y un gran porcentaje de la población considera que ya ha cumplido con su parte, que era la de vacunarse. Motivo por el que no entienden que ahora se les pida no celebrar comidas o cenas de empresa o con amigos.

Vacunación de niños

En paralelo, la Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra la Covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años.

Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas y que estudia la estrategia de vacunación en esta franja de edad, que concentra la mayor incidencia acumulada de contagios. Una decisión que llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento a administrar Pfizer a menores de 12 años.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber si esta Navidad vas a asistir a cenas o comidas de empresa o con amigos. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace.

Publicidad