Publicidad

MULTAS DE 300 A 3.000 EUROS

El uso de los petardos aumenta en un 50% durante las fechas navideñas

Entre las principales recomendaciones de los expertos está el comprar los petardos en establecimientos con autorización de venta. Las multas por un mal uso pueden ascender hasta los 3.000 euros.

Durante las fechas navideñas aumenta el uso de petardos hasta un 50%. Los expertos hacen varias recomendaciones para su uso, la principal es comprarlos en establecimientos con autorización de venta.

Los animales en concreto sufren mucho al oírlos. Hay que tener mucho cuidado también con los niños y con su uso en general. La multa por un mal uso va desde los 300 a los 3.000 euros, según la ordenanza Municipal de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Entre las recomendaciones, se deben tirar siempre respetando la distancia mínima de seguridad. Esta seguridad se busca también en la venta porque hay establecimientos que no cuentan con autorización por parte de la delegación del gobierno. En algunas tiendas venden los petardos sin darte el ticket de compra. Además los establecimientos deben contar con una distancia del mostrador a los artículos, salidas de emergencia, extintores, etc.

Un vez se consiga el producto adecuado, lo expertos aconsejan que siempre se utilicen en el suelo. Hay que encenderlo y en cuanto la mecha comience a estar incandescente, hay que separarse y guardar la distancia de seguridad.

Lo más importante es que siempre deben usarse al aire libre.

Publicidad