Publicidad

SEGÚN DENUNCIA LA ONG EQUALIA

Una cámara oculta muestra el brutal maltrato animal a corderos y ovejas en un matadero de Madrid

El vídeo muestra cómo los ganaderos lanzan, golpean y patean a corderos y ovejas. Las imágenes también evidencian condiciones higiénicas preocupantes.

La ONG Equalia ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en un matadero de la Comunidad de Madrid. El vídeo, publicado en su página web, muestra cómo los ganaderos lanzan, golpean y patean a corderos y ovejas.

Equalia denuncia que "algunos corderos permanecen colgados conscientes junto al resto de animales muertos". Según la organización, el vídeo muestra a "ovejas que no se sostienen en pie o están enfermas, y son llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado".

Las imágenes también evidencian "condiciones higiénicas preocupantes, con corrales llenos de heces y orines", un ambiente de suciedad que puede favorecer a "la proliferación de pulgas".

La ONG Equalia insta a firmar la propuesta de "implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos con el fin de ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria".

Publicidad