EN TORRELODONES, MADRID

EN TORRELODONES, MADRID

Un bebé muere tras nacer en su casa sin ayuda sanitaria porque la ambulancia tardó más de una hora en llegar

Los padres del bebé llamaron al 112 hasta en tres ocasiones pero el niño seguía empeorando y la ambulancia no llegaba. Desde el SUMMA le dijeron a los padres que podrían ir al hospital bajo su propio riesgo porque no podrían estimar cuánto tiempo tardarían en llegar los sanitarios.

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2018

Una mujer ha perdido a su bebé tras dar a luz en su casa en Madrid. La familia ha denunciado que los servicios de emergencia tardaron una hora en llegar hasta su domicilio y que por ello tuvo que dar a luz sin ayuda pese a estar en silla de ruedas y haber tenido un embarazo de alto riesgo.

La mujer, que tiene una lesión medular, cuenta que los trabajadores del servicio de emergencia acudieron con mucha tranquilidad y que su hijo falleció horas después. "Vi que estaba sangrando", explica Carmen -la madre-, que cuenta que a través del teléfono indicaba que el bebé no respiraba.

El padre cuenta que estaban desesperados y que no sabían qué hacer. "Me dijeron que bajo mi propio riesgo podía ir al hospital por mi cuenta porque ellos no podían estimar cuánto tiempo podría tardar en llegar la ambulancia".

Según la versión del SUMMA el problema no fue la escasez de recursos sanitarios. Aseguran que en las tres llamadas al 112 les atendieron tres médicos pero que la situación empeoró de forma repentina.

El pequeño murió en el hospital a las pocas horas de haber nacido. Ahora el juzgado de Collado Villalba investiga lo sucedido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.