Opinión

Susanna Griso: "¿Las televisiones somos responsables de nuestros contenidos y las redes no?"

Susanna Griso recuerda que la cantante Chanel ha abandonado las redes sociales por los insultos que ha recibido tras ser elegida la representante de España en Eurovisión.

Publicidad

Acabo de entrevistar a una 'tiktoker', Mary, que ha cursado baja en las redes, deprimida y asqueada por el aluvión de insultos que tiene que soportar a diario.

Dice que le ha costado muchos años aprender a quererse, como para que ahora la llamen gorda a todas horas con una crueldad sin límites. No es un caso aislado. Ni mucho menos. También la cantante Chanel ha dejado las redes tras haber sufrido una campaña de acoso salvaje. Y se ha llegado a plantear si le compensa representar a España en Eurovisión en estas condiciones.

Esta misma semana, hemos sabido que una miss de Estados Unidos se ha suicidado tras lamentar los ataques racistas. Y podría contarles miles y miles de casos de personas no públicas, que no son famosas, que sufren ese acoso.

Cada vez son más. y mi pregunta es: ¿A qué están esperando los CEO de Facebook, Instagram, Tiktok o Twitter para pedir una identificación, DNI o pasaporte, detrás de cada usuario?

¿Cómo puede ser que las televisiones seamos responsables de nuestros contenidos y las redes no? ¿Por qué estas plataformas no tienen horarios protegidos ni una especial protección de la infancia? ¿Por qué siguen amparando a quienes atacan e insultan desde el anonimato?

Publicidad