Publicidad

TEMPERATURAS PRIMAVERALES

Suben las temperaturas en toda España el fin de semana electoral

Este domingo de elecciones generales, el tiempo va a ser un factor determinante que influirá en el ánimo de los votantes. Para ese día se espera una subida de las temperaturas que comenzará este sábado junto con unos cielos despejados.

La influencia de las altas presiones dejarán un fin de semana electoral marcado por la estabilidad y las temperaturas al alza en casi toda España y alejará definitivamente el ambiente más propio del invierno que ha imperado durante la última semana.

El sábado, jornada de reflexión, se caracterizará por el tiempo estable y sin precipitaciones, excepto algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico y algún chubasco aislado por la tarde en Girona y Barcelona.

Las temperaturas subirán este día de manera generalizada, en especial en el oeste y centro de la península, lo que ha obligado a la Aemet a activar avisos por riesgo de aludes en Picos de Europa y Pirineos, que han acumulado gran cantidad de nieve los últimos días.

Por otro lado, el viento, que ha soplado con rachas de hasta 97 kilómetros por hora en Vizcaya, 95 en A Coruña y 90 en la Rioja, dejará también este sábado de ser protagonista, aunque aún tendrá cierta intensidad en el Ampurdán, valle del Ebro, Canarias y Alborán y en el área del Estrecho.

La jornada electoral del domingo estará marcada por tiempo estable y sin precipitaciones, tan sólo intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte, nubes altas en el oeste y algún chubasco en el este de Cataluña, Cantábrico oriental, interior de Mallorca y sur del Sistema Ibérico.

También te puede interesar...

Arranca un fin de semana estable con un notable ascenso de las temperaturas

Sigue la cobertura especial de Antena 3 Noticias para las elecciones generales y las autonómicas valencianas del 28 de abril

Publicidad