El Tiempo

Sombrilla y paraguas para hoy, mientras Roberto Brasero avisa: "Vamos hacia la segunda ola de calor"

10 comunidades permanecen en alerta por las altas temperaturas y las fuertes tormentas. Consulta a continuación el pronóstico del tiempo de Roberto Brasero.

Publicidad

Las altas temperaturas y los fuertes chubascos tormentosos seguirán siendo la nota predominante de esta jornada. Los termómetros registrarán una ligera bajada en sus valores diurnos en casi toda la península y Baleares salvo en zonas del sur de la vertiente atlántica.

10 comunidades continúan en alerta por fuertes chubascos tormentosos o por lluvias, sobre todo en Aragón lo que ha llevado a activar el nivel naranja (riesgo importante) en dicha área, según publica la Aemet.

Roberto Brasero ha indicado que este fin de semana empezará a notarse en el centro peninsular la segunda ola de calor de este año que dejará en Madrid valores que rondarán los 37 grados.

En la mitad norte peninsular las tormentas afectarán a lo largo de la jornada a las comunidades de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León, esta última en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

En Madrid también se ha activado la alerta amarilla en la zona de la sierra por las tormentas que se han previsto para la franja horaria desde las 12:00h hasta las 23:00 h y en Castilla-La Mancha solo Cuenca y Guadalajara mantienen el aviso amarillo por las tormentas.

En A Coruña (Galicia) continúa también en nivel amarillo por viento del noreste de fuerza 7 entre Fisterra y Sisargas.

Publicidad