Vacuna contra el COVID-19

Segunda dosis de la vacuna de coronavirus, ¿Pfizer o AstraZeneca?

La mayoría de la personas vacunadas se deciden por AstraZeneca. Entre los motivos, no mezclar las vacunas de la COVID-19.

Publicidad

¿Pfizer o AstraZeneca? Es el momento de la segunda dosis para muchos que tienen que recibir la pauta completa. Entre los ciudadanos hay muchas dudas pero al final, la vacuna de AstraZeneca es la vacuna mayoritariamente elegida.

¿Por qué se está eligiendo AstraZeneca?

Acudimos a un centro de vacunación del coronavirus, todos ellos son trabajadores esenciales menores de 60 años a punto de recibir su segunda dosis de la vacuna. Pueden elegir entre Pfizer o AstraZeneca.

Un día más, la opción mayoritaria es la vacuna de AstraZeneca. "Me dijeron que era más seguro" asegura uno de los vacunados de coronavirus. En Murcia se ha vacunado ya a 16.000 trabajadores y el 90% ha pedido esta vacuna, AstraZeneca.

"Antes que mezclar dos vacunas prefiero seguir con la misma" comenta otra vacunada de coronavirus. El mismo argumento se repite en Cataluña. Allí hoy estaban citadas 600 personas. Y la mayoría ha decidido vacunarse de coronavirus con AstraZeneca.

El 87 % en Galiciatambién ha elegido la misma vacuna contra el COVID-19 coronavirus. Muchos critican que después de pasar meses en el limbo. Ahora se quejan de que la decisión recaiga en ellos. Cada comunidad autónoma retoma la vacunación a su manera.

En Castilla y León de momento no se administra Pfizer, se reserva para los mas mayores y solo se vacuna quien eligen AstraZeneca, como Andrea. Viendo las preferencias, algunas comunidades temen quedarse sin existencias pero desde Sanidad lo descartan.

Puedes consultar el ritmo de vacunación en España y el resto de países además de cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.