Publicidad

ES LA TRIGÉSIMA EDICIÓN

En Villavante se han reunido más de 50 campaneros en el tradicional encuentro de estos profesionales

La localidad leonesa de Villavante ha acogido el trigésimo Encuentro de Campaneros con 54 profesionales de toda España.

En la localidad de Villavante, este domingo, se ha celebrado el trigésimo Encuentro de Campaneros en el que se han reunido más de 54 profesionales de este arte.

El toque de las campanas significan un llamamiento a misa, representan una boda o un funeral, se anuncian las horas, e incluso con las campanadas llega el fin de año. También antiguamente se creía en el poder de las hondas de las campanas que ahuyentaban las nubes.

Tocar las campanas ha sido tan importante en el trascurso de los siglos, que ahora los niños también quieren recuperar el lenguaje de las campanas. Carlos, niño campanero, ha reconocido que le gusta "la afición de tocar las campanas". Y el toque que mejor le sale es el de fiesta.

En este encuentro, niños, jóvenes, mujeres, hombres y profesionales de la campana disfrutan de este instrumento musical.

Esta fiesta ha adquirido una gran importancia entre los leonenses, tanto que en 2013 este encuentro fue declarado 'Manifestación Turística de Interés Cultural'.

Villavente dispone de una escuela de campaneros que siempre tiene alumnos dispuestos a aprender el arte de las campanas.

Publicidad