Médicos

La Sanidad de Madrid pone en marcha una nueva oferta para atraer a más médicos de familia

La Atención Primaria es la más perjudicada y solo 20 de los 219 estudiantes MIR de la especialidad de Médico de Familia se presentaron para cubrir las 98 plazas.

Los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre se cuelan entre los 100 mejores del mundo

Los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre se cuelan entre los 100 mejores del mundoEfe

Publicidad

Hace unos días se publicaron unas cifras que dejó el llamamiento de la Consejería de Sanidad en las que se tenían que cubrir 98 plazas para Medicina de Familia, una especialidad en la que se han formado 219 profesionales en la Comunidad de Madrid y solo 20 pudieron cubrirse.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que lo más importante es "retener al mayor número de profesionales dentro de Atención Primaria".

En la última convocatoria solo 20 de los 219 estudiantes MIR se presentaron a las 98 plazas de Medicina de Familia que ofertó la Gerencia de Atención Primaria. Tras esto, el Ministerio de Sanidad ha abierto un procedimiento de contratación habitual de la bolsa de empleo en la que se incluyen nuevas plazas y que va dirigido a todos los médicos de familia que estén en bolsa.

La reorganización de las vacaciones en los hospitales

La Atención Primaria está siendo la más perjudicada y no solo en Madrid, ya que se encuentran hasta 200 plazas vacantes en todo el país por parte de los residentes de la especialidad de Medicina Familia

"Actuamos como se hace todos los veranos. Siempre se hace una reorganización de efectivos porque la asistencia cambia en verano y los profesionales tienen derecho a sus vacaciones. Esta reorganización se lleva haciendo desde hace décadas en el Servicio Madrileño de salud", ha explicado Escudero sobre como cubrir las vacaciones en verano.

Publicidad