FUE CONDENADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL

Un sacerdote que fue condenado por abusar de dos alumnos vuelve a ejercer como cura en Guadalajara

Un monje agustino que fue condenado por abuso de menores en el año 2012, recolocado como párroco en 24 localidades de Guadalajara.

Un sacerdote que fue condenado por abusar de dos alumnos vuelve a ejercer como cura en Guadalajara

Publicidad

El monje agustino Celso García, condenado por abuso de menores a tres años de cárcel en 2012, ha sido recolocado como párroco en 24 localidades del norte de Guadalajara.

Fue denunciado en el año 2010 por tres menores en El Escorial, donde era profesor y cumplió condena. Ahora, el portavoz de los agustinos ha justiciado la decisión porque, asegura, "ha cumplido su deuda con la ley y la justicia".

Además, asegura que el párroco "está totalmente fuera del contacto con menores, porque son pueblos muy pequeños solo con población anciana”.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.