El tiempo

Roberto Brasero anuncia una subida de temperaturas y el fin de las lluvias para este fin de semana

Tras una bajada drástica de las temperaturas en las últimas horas, el termómetro vuelve a subir para este fin de semana.

Publicidad

Durante los dos últimos días, los termómetros han bajado drásticamente en buena parte de España donde incluso se han registrado fuertes lluvias en algunos puntos. Sin embargo, Roberto Brasero avanza que el mes de octubre no se caracterizará por ser un mes frío y las temperaturas se moderarán también por las mañanas. El primer ejemplo lo tendremos ese fin de semana.

Las tardes también van a ser más cálidas. Para este fin de semana, veremos temperaturas ligeramente más bajas en las Islas Canarias, Cádiz y Málaga, pero en el resto de España seguirán subiendo. El ascenso se notará especialmente en la mitad norte, donde tendremos, a mediodía, hasta 6 o 7 grados más.

Las temperaturas siguen al alza el domingo

El domingo las temperaturas seguirán con la misma tendencia. Se mantienen estables en el Mediterráneo y apenas bajan en el norte de Galicia y Asturias. La subida en este día se producirá en el centro y sobre todo en la mitad sur.

Córdoba, Sevilla o Granada podrán llegar a máximas de 35 grados. No hará falta el abrigo a media tarde, pero también hará menos frío por la mañana. En el fin de semana tampoco habrá precipitaciones y eso que aún este viernes se han registrado fuertes chaparrones.

El 'veranillo'

Esta época del año es conocida como 'el veranillo' debido precisamente a que las temperaturas suelen volver a subir hasta alcanzar valores propios de los meses estivales. De esta manera, Roberto Brasero recomienda mantener la "manga corta" en el armario: "Regresará el sol y viene para quedarse... Adiós a las precipitaciones".

Publicidad