Coronavirus

Los reencuentros navideños más emotivos del año con mascarilla y PCR para evitar contagios de coronavirus

Muchas familias han vuelto a verse tras meses sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus. Para algunos, reunirse con sus más allegados es el mejor regalo de 2021.

Publicidad

Besos, abrazos y lágrimas de alegría es la imagen que se ha repetido este jueves en las estaciones y aeropuertos del país, marcado por reencuentros y medidas relacionadas con el COVID-19. Para muchos es el día más esperado del año tras meses sin poder ver a sus familiares y amigos por la pandemia del coronavirus.

Reencuentros familiares en Navidad

Son los reencuentros de Navidad más emotivos y esperados. A tan solo un día de Nochebuena, muchas familias han vuelto a reunirse tras casi dos años sin poder hacerlo, eso sí, con todas las medidas de seguridad para evitar la infección del virus y las correspondientes pruebas PCR o tests de detección de COVID-19 negativos, como las pruebas de antígenos.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid muchos pasajeros han reconocido que ver y tocar a los suyos es el mejor regalo de es 2021. Otros han aprovechado la ocasión para pedir un deseo por adelantado a los Reyes Magos: que se pare el tiempo para poder exprimir al máximo estos reencuentros navideños.

España sigue en riesgo alto por coronavirus

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad para evitar un repunte de las infecciones de COVID-19 durante las fiestas navideñas. De hecho, en España la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días sigue aumentando diariamente y ya se encuentra en los 784 casos positivos.

Además, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 60.041 nuevos casos, la cifra más alta de toda la pandemia del coronavirus.

A pesar de estos datos, los ingresos en los hospitales no crecen a tanta velocidad y hay menos enfermos de coronavirus en planta respecto al año pasado por estas fechas. La diferencia la están marcando las vacunas contra el COVID-19.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunascómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad