Coronavirus

Una neumóloga con varios pacientes antivacunas: "Ni uno me ha dicho no cuando les he ofrecido tratamiento"

Aunque el ritmo de afluencia para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es masiva, España va rezagada con el pinchazo de refuerzo comparado con otros países de Europa.

Publicidad

Acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue siendo la estrategia central del Gobierno de España para combatir la sexta ola de la pandemia del coronavirus que marca récord de contagios por la variante ómicron.

La tercera dosis se ralentiza en España

Desde que España comenzó la campaña de vacunación anticovid para hacer frente a la infección del virus Sars-CoV-2 ha sido un ejemplo de inmunización, sin embargo, con la tercera dosis vamos rezagados.

Según los últimos datos de Sanidad, solo el 12,3% de la población española ha recibido la dosis de refuerzo. En Europa, la situación es diferente. Por ejemplo, en países como Austria el porcentaje de población que ha recibido el tercer pinchazo se eleva hasta el 40%.

Los antivacunas no rechazan los tratamientos covid

España ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios, con 60.041 nuevos casos, la cifra más alta de toda la pandemia del coronavirus. Además, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días es de 784 casos, lo que sitúa al país en riesgo muy alto a pocas horas de la Navidad.

Por comunidades autónomas, actualmente todas permanecen en riesgo muy alto, excepto dos, Castilla La Mancha y Andalucía. De todos los territorios, Navarra es el que mayor tasa presenta. En la Comunidad Foral superan los 1.700 contagios acumulados a 14 días.

A pesar de esta situación y de que los expertos recomiendan la inmunización como la mejor herramienta para combatir la enfermedad, todavía hay quien no quiere recibir la vacuna covid.

Una neumóloga de Vitoria cuenta en este tweet que la mayoría de sus pacientes son antivacunas, la más joven tiene 17 años. Sin embargo, explica que ninguno de ellos ha rechazado los tratamientos que hay que aplicarles.

Publicidad