Publicidad

COMPARTIERON ORFANATO

Las dos jóvenes chinas que han logrado reencontrarse: "Siempre he querido encontrarla aunque sabía que era casi imposible"

Dos jóvenes chinas, adoptadas en España hace una veintena de años, nos cuentan cómo han conseguido reencontrarse después de "más de 50.000 retuits" rastreando "el único vínculo con su origen": estuvieron en el mismo orfanato.

Sara tenía 11 meses cuando viajó a España con su nueva familia, mientras que Alejandra contaba con 5 y era la que se encargaba de la pequeña en el hospicio en China, según han relatado las dos jóvenes, que han asegurado que cuando se volvieron a ver sintieron como "si ya nos conociéramos, no fue muy extraño".

Fue Sara, residente en Palma y que en la actualidad estudia en Madrid, la que emprendió la búsqueda de Alejandra, que vive en la capital: "Yo realmente desde pequeña, desde que sé que Alejandra existe, siempre he pensado que quería buscarla, sabía que era una tarea bastante complicada por no decir imposible", comenta Sara, quien agradece el apoyo que sus padres le han dado en su iniciativa. Sara explica que su padre, "al verla tan insistente, entendió que era importante y empezó a buscar archivos antiguos de la asociación de adopción y encontró un teléfono fijo" de la otra familia, que databa de hace 18 años.

Previamente Sara había publicado un anuncio de su búsqueda en Twitter, que alcanzó más de 50.000 "retuits", y que le ayudaron también a salir en los medios de comunicación para contar su caso. Alejandra nunca fue consciente del empeño de Sara en encontrarla hasta que " de sopetón" recibió una llamada, que "a primeras", se tomó un poco en broma: "No sabía quién podía buscarme a mí, pero se lo comenté a mi padre y me dijo que sabía de la existencia de una niña a la que cuidaba de pequeña". Comenta que solo tenía "vagos recuerdos" de su paso por el orfanato.

Cuando ambas se encontraron, Alejandra supo de Twitter y de las entrevistas que Sara había hecho en los medios, porque no se había "enterado de nada" previamente. Ahora, ambas esperan mantener la relación y crear "una bonita amistad".

También te puede interesar...

Una niña china adoptada por españoles pide ayuda para encontrar a la chica que la cuidó en el orfanato y también vive en España

Publicidad