192

Publicidad

Incidencias Navidad

Se reduce el número de incidencias durante la Nochebuena y Navidad 2020, en plena pandemia del coronavirus

Entre las incidencias más comunes de la Navidad 2020, marcada por la pandemia del coronavirus, se encuentran las asistencias sanitarias, los avisos relacionados con la seguridad ciudadana y los accidentes de circulación.

En resumen
  • Las intoxicaciones etílicas caen en un 70% y las infracciones de tráfico un 96% en Madrid

En fechas señaladas como en Navidad, el número de incidencias durante la Nochebuena suele ser alto. Las causas más comunes a las que tienen que atender Emergencias 112 son accidentes de circulación, incidencias de tráfico o intoxicaciones etílicas. En este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus algunas de las incidencias mencionadas anteriormente se han visto reducidas, en algunos casos hasta un 70%.

Andalucía

En Andalucía Málaga registra 180 avisos, la segunda provincia con mayor número de avisos de emergencia atendidos durante Nochebuena y la madrugada de Navidad. Le precede Sevilla (375) y le siguen Córdoba (117), Granada (103), Almería (45), Huelva (44), Jaén (25) y Cádiz (18). En general, en Andalucía las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, los avisos relacionados con la seguridad ciudadana, accidentes de circulación, incendios e incidencias de tráfico.

Madrid

En el caso de Madrid, las intoxicaciones etílicas cayeron esta Nochebuena un 70% y un 96% las infracciones de tráfico, según los primeros datos aportados por el servicio regional de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El balance desde la medianoche de ese jueves hasta las 9:00h del 25 de diciembre registra una caída de las llamadas al servicio de emergencias de un 41%, al pasar de las 2.271 de 2019 frente a las 1.348 en 2020.También se desplomaron casi a la mitad el número de agresiones, reyertas y los accidentes de tráfico, que han al caído un 67% respecto a 2019.

Melilla

Según ha informado este viernes una portavoz del Gobierno de Melilla, durante el turno de tarde del 24 de diciembre fueron denunciados tres locales por no cumplir la normativa ante el coronavirus. Asimismo, en Nochebuena la Policía Local detuvo a tres personas por un robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda. También, un menor tutelado por la ciudad autónoma del Centro de Acogida de El Fuerte de Rostrogordo fue detenido tras fracturarle la nariz a otro menor tutelado.

Además, se han producido varios accidentes de tráfico, el más llamativo el de un vehículo que colisionó contra una farola frente a la Jefatura Superior de Policía.