Sucesos

La Guardia Civil suspende la búsqueda de Marta Calvo en el vertedero ilegal

La Guardia Civil descarta que el presunto asesino de la joven, desaparecida hace dos años, se deshiciera del cadáver en barranco de Villanueva de Castellón

La Guardia Civil rastrea una nueva zona para buscar el cadáver de Marta Calvo

Publicidad

La Guardia Civil ha suspendido este martes la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven desaparecida hace dos años y por cuya muerte, y la de otras dos mujeres más, está en prisión Jorge Ignacio P.J., en el vertedero ilegal próximo a Manuel, Valencia.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, la búsqueda en ese lugar se ha dado por finalizada y los efectivos se han retirado. Se desconoce, por el momento, cuándo y dónde se retomarán los trabajos de búsqueda.

Los agentes habían centrado su trabajo en la cantera de Castellón, a unos tres kilómetros de la localidad valenciana de Manuel.

Zonas de la nueva búsqueda

La pasada semana ya se rastrearon tres puntos en la nueva búsqueda que ha emprendido la Guardia Civil en lugares próximos a Manuel: el paraje natural de Font Amarga en Manuel, la Ermita de Santa Ana en Llosa de Ranes y una zona rural en los alrededores de la localidad de Villanueva de Castellón.

Los agentes reanudaron la pasada semana la búsqueda de Marta Calvo después de que constataran que el detenido había omitido en su declaración que había estado en esa zona de Manuel durante cierto espacio de tiempo durante la mañana de los hechos, algo que se ha podido comprobar tras la geocalización de su teléfono móvil.

Relaciones sexuales y cocaína

La joven desapareció en Manuel, donde residía su presunto asesino, en noviembre de 2019, tras haber mantenido un contacto sexual con él. Una vez detenido, Jorge Ignacio declaró que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente descuartizó el cuerpo y distribuyó sus restos por contenedores.

Los investigadores han constatado que mintió en su declaración inicial del lugar donde estuvo la mañana siguiente a la desaparición de la chica y han podido comprobar que pasó tiempo en una zona que será ahora registrada por agentes de la UCO con ayuda de la Unidad Canina para tratar de dar con alguna pista de la joven.

Publicidad