Tormentas

Los rayos caídos durante las tormentas en Cataluña ocasionan cuatro pequeños incendios forestales

Continúan las tormentas en muchos puntos del centro y del noreste de la península. Los avisos de riesgo importante por lluvias y tormentas se alargan hasta bien entrada la noche.

Publicidad

Los rayos caídos durante las tormentas registradas este sábado en Cataluña han ocasionado cuatro pequeños incendios forestales, que han sido sofocados por los Bomberos de la Generalitat. Los rayos han ocasionado esos fuegos en Tortosa (Tarragona), donde ha trabajado una dotación terrestre del cuerpo; en Pla de Santa Maria (Tarragona), donde ha acudido otra dotación terrestre; en El Vendrell, donde han operado cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo; y en Sitges (Barcelona), donde han acudido también cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo.

Por otro lado, los Bomberos también han trabajado esta tarde en otro incendio desatado por causas que se desconocen entre los municipios leridanos de Cubells y Montgai, en un campo con rastrojos de cosecha, fuego en el que han operado seis dotaciones terrestres y un medio aéreo.

Las lluvias se han repetido en distintos puntos del país a lo largo de la tarde, donde el tiempo ha cambiado de forma brusca. Mañana, primer día de agosto, la vaguada que ha dejado este sábado lluvias en muchas zonas de la Península y Baleares, provocará solo precipitaciones débiles en Galicia y área Cantábrica y algunos chubascos o tormentas en el este peninsular e interior de la zona de Levante, según informa la Aemet.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo cielo nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias en general débiles, además intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Gerona.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso al principio y con nubosidad de evolución por la tarde en el resto de las mitades norte y este, sin descartar chubascos o tormentas en el interior de la zona de Levante.

Publicidad