Tiempo

¿Qué tiempo hará en Nochevieja? Roberto Brasero avisa de si lloverá

Apenas quedan un par de días para celebrar Nochevieja y recibir el Año Nuevo pero... ¿Qué tiempo hará en España? Roberto Brasero nos lo cuenta.

Publicidad

Estamos en la recta final del año y es importante saber con qué tiempo recibiremos el 2023. Por el momento, hoy y mañana día 30 de diciembre todavía tendremos algunas lluvias en el norte de España. Pero, ¿cambiará el tiempo en Nochevieja y Año Nuevo?

Todo apunta a que gran parte del país pasará la Nochevieja con manga corta... Si las previsiones no cambian, España tendrá temperaturas de 20 grados en ciudades como Córdoba, Sevilla, Santander, Bilbao o San Sebastián y no dejará lluvias en las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid. Eso sí, el último frente del año alcanzará a Galicia justo en la tarde-noche del 31 de diciembre.

Este día de Nochevieja empezará despejado en todo el país antes de la llegada del frente a Galicia. En el sur, sin embargo, Murcia, Alicante o Málaga superarán los veinte grados. En definitiva, solo los gallegos tendrán que tener el paraguas a mano el próximo 31 de diciembre.

Año Nuevo

Esas lluvias que se iniciarán en Galicia en las últimas horas del 2022 se ampliarán al oeste peninsular en Año Nuevo en frentes que llegan con viento sur. Aun así, esto no afectará demasiado al resto de zonas de la Península, en las que predominarán los cielos despejados el 1 de enero de 2023.

Las lluvias en Galicia

El frente que llegará a Galicia será de lo más oportuno: no aparecerá hasta entrada la tarde-noche del 31 de diciembre. El cielo en Santiago de Compostela estará completamente cubierto en el fin de año y también en el inicio del nuevo.

Las lluvias serán las que acompañarán a las uvas en Galicia en esta Nochevieja de 2022. En estos momentos, días antes de acabar el año, Santiago de Compostela se encuentra con el cielo completamente nublado y con precipitaciones intermitentes durante la jornada de hoy. Mañana aun se esperan precipitaciones más intensas y durante las primeras horas del día 31 será cuando la ciudad gallega tenga algo de tregua con respecto al mal tiempo, ya que se despejará el cielo y brillará el sol. Todo esto, antes de la llegada del frente que acompañará al fin de año.

Publicidad