La previsión

Temperaturas 15º por encima de lo normal en toda Europa ante una Nochevieja primaveral

Estos últimos días del año se mantiene el tiempo tranquilo. Para este fin de semana se espera un clima primaveral con temperaturas 15º por encima para esta época del año en toda Europa.

Publicidad

Las temperaturas estarán estos días gasta 15 grados por encima de lo habitual en esta época del año. En la Península se esperan temperaturas que van a superar en 10º lo normal para un 31 de diciembre.

En las costas del Cantábrico las temperaturas llegan a 20 grados en San Sebastián o Santander. Mientras que en puntos del Mediterráneo llegarán a los 23 grados.

Este jueves las precipitaciones continuarán en la mitad norte de la Península, con lluvias abundantes en Galicia y Castilla y León, aunque podrán extenderse hasta la meseta Sur, la Ibérica meridional, el Ebro medio y el Pirineo central.

Los intervalos nubosos, principalmente de tipo alto, se reproducirán en el resto del territorio peninsular, pero también en Baleares y en Canarias donde habrá probabilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve en Pirineos estará entre 1.800 y 2.000 metros mientras que las nieblas matinales se extenderán por el litoral atlántico andaluz, el Ebro medio y Mallorca, así como en áreas montañosas del centro y norte peninsular y la calima, en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el bajo Ebro y el litoral valenciano y bajarán en Girona, el atlántico andaluz y áreas montañosas del centro y el sur, mientras que las mínimas ascenderán en el interior de la mitad noroeste peninsular.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo: "Tendremos una tarde de 30º o más... y aún hay más calor a la vista"

Miércoles con tiempo anticiclónico, que nos dejará cielos despejados salvo en el norte de Canarias y durante la mañana en las costas del Mediterráneo. Por la tarde podrá surgir alguna tormenta en los Pirineos. Todo esto con un día mucho más cálido que el de ayer en el oeste. Con máximas que hoy llegan a los 30º y los 35º en el sur.

"El calor llega por entregas: el miércoles al sur, el jueves al norte", avanza Roberto Brasero

"El calor llega por entregas: el miércoles al sur, el jueves al norte", avanza Roberto Brasero

El calor llega por entregas: mañana al sur, pasado al norte. En Badajoz y Sevilla ya llegarán mañana a los 35º a la sombra. ¡Y el jueves podrían alcanzarse en Bilbao o Valladolid!. El calor llega por entregas… pero llega.