Juicio Marta Calvo

El acusado niega haber matado a Marta Calvo y a otros dos mujeres: "Va en contra de mis principios"

El presunto asesino de Marta Calvo y de otras dos chicas más niega ante el juez que él las matara: "Absolutamente no las maté".

Publicidad

El presunto asesino de la muerte de Marta Calvo, J.I.P., declara ante el juez en la Audiencia Provincial de Valencia y ante un jurado popular por los presuntos crímenes. Niega la muerte de la joven y de otras dos mujeres más. La Fiscalía pide para el principal acusado 130 años de cárcel porque considera que hubo tres asesinatos y ocho agresiones sexuales.

La Fiscalía destaca su 'modus operandi': utilizaba cocaína para introducirla -vaginalmente- en el cuerpo de las mujeres, provocando en algunos casos la sobredosis.

Él insiste en que no mató a ninguna de las mujeres: "Absolutamente no las maté", declaraba. También niega que introdujera drogas sin el consentimiento de las mujeres y que no hubo agresiones sexuales.

"Absolutamente no las maté, va en contra de mis principios"

Acusado de la muerte de Marta Calvo

A la pregunta sobre si intentó matarlas, el acusado ha respondido: "¿Por qué motivo voy a hacer eso a una mujer o a un ser humano? Va en contra de todos mis principios aunque se me pinte como un monstruo".

El acusado narra la noche con Marta Calvo en el juicio

El principal acusado ha contando durante el juicio que contactó con la joven y que "todo se desarrolla normal" hasta que ella le pide parar porque venía de fiesta. "Nos dormimos y cuando yo me desperté no le encontré pulso, no respiraba y se me vino el mundo encima".

"Me deshice del cuerpo de Marta Calvo de mi habitación porque, como me iba a suicidar, ¿Qué más da?", añade.

Los padres de Calvo piden prisión permanente revisable

El principal acusado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Aparte de los 130 años de cárcel que pide la Fiscalía, los padres de Marta Calvo, quienes ejercen como acusación particular, piden para el acusado la prisión permanente revisable. Las otras víctimas personadas en la causa también reclaman esta pena. La defensa solicita la absolución.

J.I.P.J. ha negado haber sufrido algún incidente con alguna chica o haber violado a una mujer. Sí ha reconocido haber contratado servicios sexuales de prostitutas y haber celebrado 'fiestas blancas' "consentidas".

La madre de Marta Calvo espera que sobre el principal acusado de la muerte de su hija caiga "todo el peso de la ley" y desea que desvele dónde está el cuerpo de la joven.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, la madre no esperaba que el acusado declarara hoy, aunque sin embargo, sí que lo ha hecho.

Publicidad