Farolas Vigo

Polémica por la decoración de unas farolas con contenido sexual en Vigo

Una artista ha pintando las farolas de un barrio de Vigo. Su pintura ha suscitado debate y división de opiniones entre los vecinos de la zona. "Enseño lo que quiero porque es mío", es uno de los mensajes de estas farolas.

Publicidad

En Vigo contrataron a varios artistas para que pintaran las farolas de una calle de la localidad. La polémica surge entre los vecinos porque algunos dibujos y mensajes no son del agrado de todos, algunos se quejan de que entre las imágenes hay dibujos con contenido sexual.

"Enseño lo que quiero porque es mío" es uno de los mensajes que hay pintados en las farolas, el texto está acompañado por dibujos de cuerpos desnudos.

Los vecinos del barrio de Churruca, en Vigo, están divididos sobre estas pintadas: hay quienes creen que se trata de "arte en estado puro" y los hay que consideran que es una "bazofia".

"Yo creo que esto no es arte, creo que es una falta de respeto total", expresaba una vecina al ver la farola pintada. Sin embargo, en la opinión contraria se encuentra otra mujer a la que le parecen "preciosas".

Lupita Hard es la artista que se ha encargado de pintar las farolas así. Con esto, ella pretendía crear debate: "Hay gente a la que le incomoda, y si incomoda es que hace falta, yo estoy encantada", expresaba.

Se trata de una iniciativa artística que cuenta con el apoyo del Gobierno, un trabajo realizado con fondos públicos que algunos consideran que se han invertido mal. "Me costó ocho años que vinieran a pintar las farolas de su color verdadero, y ahora que pintamos las farolas nos hacen esta bazofia, porque esto es una bazofia"

Publicidad