DESDE EL AÑO 2013

DESDE EL AÑO 2013

La lacra de la violencia de género en España: cerca de alcanzar las 1.000 víctimas mortales

España esta a punto de llegar a la mujer número 1.000 asesinada por violencia de género desde que hay registros. En los últimos años se producen alrededor de 50 crímenes anuales.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/06/2019

Los datos oficiales sobre violencia de género indican que estamos a las puertas de la víctima mortal número 1.000 desde que comenzó el registro oficial en 2003. En estos 17 años, el 2008 fue el peor, con 76 mujeres asesinadas, en una década dónde todos los años morían 70 mujeres. En los últimos años se producen alrededor de 50 crímenes anuales.

Las cifras son todavía más preocupantes en países de Europa. España tendría una tasa de 2 asesinatos por violencia de género por cada millón de habitantes, mientras que Francia estaría en el 2,8 y casi 4 en Alemania. Esta tasa se supera en países como Finlandia, Hungría y Lituania.

En la mayor parte del mundo no se recogen estadísticas sobre violencia de género, pero Naciones Unidas estima que el 60% de la mujeres asesinadas en el mundo son víctimas de sus parejas o ex parejas. España es uno de los países más concienciados en la lucha contra esta lacra.

También te puede interesar...

Las víctimas del maltrato con alto nivel social tardan más en denunciar a sus agresores

Los expertos reclaman más recursos contra la violencia de género

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.