Málaga

Le paran en un control y hallan un dineral en el lugar menos esperado del coche

El vehículo hacia movimientos esquivos y eso alertó a los agentes, que estaban haciendo un control rutinario. Lo que hallaron les dejó perplejos.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilGetty

Publicidad

Era un control rutinario, de esos en los que no suele pasar nada relevante. Pero el pasado sábado 19 de noviembre a las 16.00 horas en la urbanización Calipso de Mijas ocurrió algo sorprendente. Una patrulla de la Guardia Civil observa cómo un vehículo hace movimientos extraños cuando su conductor se percata de la presencia de estos. Ahí es cuando salta la sospechas y los agentes se previenen.

No lo dudan, deciden seguir ese esquivo vehículo BMW X6 hasta que a la altura de una gasolinera cercana le dan el alto. Del coche sale un único ocupante, un joven de 23 años y de nacionalidad francesa pero de origen magrebí. Los guardias civiles registran el maletero y encuentran una caja fuerte y un bolso con joyas. Al ser preguntado por el origen de estos artículos, el joven se limita a contestar que no son son suyos. Los agentes comprueban que el vehículo tampoco lo es. Demasiado raro.

La sorpresa estaba por llegar

La reacción del piloto revelaba que algo más estaría por hallarse. Los agentes examinaro exhaustivamente posibles dobles fondos y recodos del coche hasta que encontraron toda una fortuna. De pronto brotaban por todas partes fajos de billetes de los grandes: 50, 100, 200 y 500 euros. Así hasta sumar una cifra cercana a los 140.000.

¿De dónde salía tanto dinero? Escondida tras la rueda de repuesto. En este punto ya los agentes pudieron comprobar que el vehículo fue robado en Francia, por lo que procedieron a la detención del joven, que está acusado de presuntos delitos de robo, uso del coche y blanqueo de capitales.

Aunque no es algo normal, sepa que en España está prohibido llevar más de 100.000 euros en efectivo en su coche, aunque sean suyos. Si no, habría que acreditar su procedencia con documento oficial. Y si quiere entrar o salir del país, el límite se fija en 10.000.

Publicidad