Okupas Vizcaya

Un okupa, ante la concentración organizada contra su familia: "Si hace falta salir a tiros, salimos a tiros"

Los vecinos de la localidad vizcaína de Erandio han convocado una concentración contra una familia okupa que se metió en una casa aprovechándose de la ausencia de los propietarios.

Publicidad

"No me voy a quedar en la calle porque quieran ellos tener casas vacías", insiste Diego, padre de la familia que ha okupado una vivienda que se encontraba vacía en la localidad de Erandio, en Vizcaya. Es el caso de una familia que ha ocupado una casa aprovechando la ausencia de sus propietarios. Estos tuvieron que dejar la casa por problemas con una vecina y por los ruidos de una fábrica cercana, pero continúa siendo suya y, según confirma una vecina, pretendían volver.

Los propietarios siguen pagando los gastos de la casa

Los dueños del inmueble han explicado que continúan pagando los gastos de la casa y que han notado las facturas de la luz y el gas se han llegado a multiplicar hasta por tres. Además, deben seguir pagando la hipoteca, unos 500 euros todos los meses, por una vivienda que no pueden disfrutar.

Ante esta situación, los vecinos de la localidad han convocado una concentración para apoyar a los dueños de la vivienda, aunque, Diego, el okupa, advierte de que no se va a ir, "no vamos a quedarnos en la calle, yo soy una persona enferma, y no me voy a quedar en la calle". Ante la concentración de esta mañana, ha advertido que no se va a amedrentar y que "ya pueden venir aquí 300, si hace falta salir a tiros salimos a tiros".

La concentración ha provocado gran tensión

Algunos de los participantes de la concentración han comenzado a golpear las ventanas, insistiendo a gritos que se tenían que ir. El okupa, lejos de hacerles caso, ha enseñado una pistola a través del cristal de la ventana, lo que ha provocado que los vecinos alerten a la Ertzaintza. Cuando han llegado los agentes han podido comprobar que la pistola era de balines. La Ertzaintza ha requisado el arma y el okupa ha sido denunciado.

Publicidad