Trafico

La nieve complica el regreso del puente por carretera con 25 provincias en alerta por nieve

Un total de 25 provincias permanecen en alerta por viento, aludes, olas y nieve este miércoles. Se espera que la cota de nieve descienda a los 500 metros por lo que la Dirección General de Tráfico recomendaba adelantar la vuelta del puente.

La nieve complica el regreso por carretera del puente con 25 provincias en alerta por nieve

EFE La nieve complica el regreso por carretera del puente con 25 provincias en alerta por nieve

Publicidad

Una nueva borrasca ha llegado a la Península dejando fuertes precipitaciones y rachas de viento. Se trata de la borrasca Barra que este miércoles mantiene en alerta a 25 provincias por fuerte oleaje, rachas de viento y nevadas abundantes cuya cota descenderá hasta los 500 metros en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistema Ibérico norte.

En el sistema Central la cota de nieve se ubicará en los 600 y 1.000 metros. Habrá intervalos de viento fuerte en los litorales del norte, Baleares y Alborán, así como rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña, especialmente sistema Ibérico sur y sierras del sudeste y Alborán.

Estas son las provincias afectadas por la alerta amarilla y naranja

El frente frío que deja la borrasca Barra continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares. Se esperan chubascos generalizados, abundantes y con alguna tormenta ocasional en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, dispersa y ocasional, se extenderán hacia el sur y el este, siendo más intensos en zonas de montaña y en el Estrecho.

Un total de 9 provincias permanecen en alerta naranja (riesgo importante): Burgos, Palencia y León por nevadas; mientras que Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y Pontevedra los mantendrán por fenómenos costeros.

El riesgo amarillo por nevadas recae sobre Ávila, Segovia y Soria, La Rioja, Burgos, Álava, Guipúzcoa, León, Orense, Zamora, Lugo, Cantabria y Asturias. El frente frío afectará también a Lleida, Huesca y Navarra que estarán en alerta por riesgo de aludes, mientras que Madrid, Murcia y Albacete lo estarán por fuertes rachas de viento y Almería Granada por viento y fenómenos costeros.

Publicidad