85.994500

Publicidad

Hostelería

Muchos negocios cuelgan el cartel de 'se vende' por las pérdidas económicas tras la crisis del coronavirus

La hostelería está siendo muy castigada por la crisis del coronavirus, especialmente en aquellos lugares donde se han tenido que imponer nuevas restricciones. Por ejemplo, en el Segrià se calcula los hosteleros pierden cada día 2 millones de euros.

En resumen

  • En torno a 500 negocios han desaparecido desde febrero en Madrid

La hostelería está acusando duramente las consecuencias de la crisis del coronavirus. Muchos negocios están al borde de la quiebra tras cerrar durante los meses de confinamiento. Además, los límites de aforo en algunos lugares y las restricciones sanitarias tomadas no ayudan al sector en su recuperación.

Por ejemplo, los hosteleros del Segrià (Lleida) calculan que, cada día, pierden 2 millones de euros tras las restricciones dictadas por el Govern. Están desesperados por la dura situación que están sufriendo: "Es insostenible, no se puede", asegura un propietario. "Las pérdidas están alrededor del 80%", explica otro.

Tampoco mejoran las cosas en el resto del país: se calcula que 65.000 establecimientos no sobrevivirán a esta crisis sanitaria. Con un paseo por las calles de cualquier ciudad, se aprecian más carteles de 'se vende' o 'se alquila' colocados en las verjas de muchos locales.

En Madrid, desde febrero, han desaparecido 500 negocios. Aquellos que invirtieron justo antes del comienzo de la crisis aseguran que les está costando remontar: "La gente tiene un poco de miedo de gastar mucho", explica Carmen, propietaria de un bazar que fue reformado justo antes del confinamiento.

En Las Palmas de Gran Canaria, en una calle de 400 metros se aprecian trece locales cerrados. Y aquellos que están abiertos, sienten miedo: "Las ventas han bajado bastante más", afirma la propietaria de un negocio.

Publicidad