Restricciones Navarra

Navarra pide a la Justicia una prórroga del toque de queda para evitar los botellones

Navarra pedirá a la Justicia la prórroga del toque de queda entre la una y la seis de la mañana una semana más para los municipios con riesgo extremo de coronavirus.

Publicidad

El Gobierno de Navarra pide al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) una nueva solicitud de prórroga del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por COVID-19 durante el fin de semana, festivos y en las fechas de las fiestas suspendidas.

El toque de queda está vigentes hasta este jueves pero el Gobierno quiere ampliarlo, al menos, una semana más. La Justicia se pronunciará el miércoles sobre si avala o no la prórroga del toque de queda.

"Es muy importante mantener esta medida que se está demostrando altamente eficaz para reducir los espacios de riesgo de contagio", explicaba el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez,

Con esta medida se quiere evitar los botellones y fiestas que se han detectado en varios puntos de la comunidad. En Cullera (Valencia), para evitar las aglomeraciones de jóvenes en la arena, han decidido cerrar las playas por la noche de 00:30 a 08:00 horas. "Iremos con quad avisando a las personas que estén en la playa de que a las doce y media tienen que desalojar", explica Juan José Figueras, policía local de Cullera.

Se teme que las aglomeraciones y botellones se sigan produciendo porque durante estas fechas se celebran varias fiestas patronales, lo que podría incrementar el número de contagios de coronavirus.

En Málaga también se han producido fiestas en la calle y los vecinos denuncian el descontrol y la falta de responsabilidad en plena pandemia de coronavirus.

Publicidad