Publicidad

Borrasca Bella

Frío, nieve y fuertes rachas de viento, las consecuencias de la borrasca 'Bella' sobre la Península

La parte norte de la península está sufriendo el paso de la borrasca Bella. Un temporal que ha dejado frío, nieve y sobre todo fuertes rachas de viento, que mantienen en alerta a todo el litoral Cantábrico

Los fuertes vientos y las nevadas provocados en los últimos días por la borrasca 'Bella' han provocado destrozos y problemas en la mayoría de la parte norte del país. El paso del temporal nos ha dejado un paisaje muy invernal, que contrasta con las postales veraniegas que llegan de Canarias.

En San Sebastián dicen que la borrasca 'Bella' es el peor temporal que sufren desde marzo. Las fuertes rachas de viento han provocado olas de hasta diez metros. Oleaje que mantiene en alerta a toda la costa vasca. Sobre todo después de que un hombre tuviera que ser rescatado al ser arrastrado por las olas en el espigón de Orio.

En Asturias los fuertes vientos también han generado problemas. Llegando incluso a derribar la pared de un cine de Avilés. Un derrumbe que provocó daños en tres coches que estaban aparcados en las inmediaciones del local.

La nieve llega a la zona interior de la península

En sitios como León o Lugo no es el viento lo que ha generado problemas, sino la nieve. En los últimos días municipios de estas dos localidades han sufrido fuertes nevadas. Los copos han llegado incluso a caer a 500 metros de altitud.

Las nevadas han complicado la circulación por muchas carreteras de la red secundaria. Por ejemplo, se han necesitado cadenas para circular por gran parte de la provincia de León. Además, en la localidad lucense de La Fonsagrada. Allí algunos habitantes han tenido problemas para acceder a sus casas.

Canarias pone el contraste

Canarias es sin duda el contraste a las postales heladoras, que llegan del norte de España. Allí los termómetros marcan 29 grados. Un tiempo muy veraniego, que algunos han celebrado dándose un baño en las playas del archipiélago

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.