251

Publicidad

Borrasca 'Bella'

Rescatan a un joven que había sido arrastrado por el fuerte oleaje de la borrasca 'Bella' en el malecón de Orio

Los servicios sanitarios han rescatado ha un joven que se había quedado incoNsciente tras ser arrastrado por el fuerte oleaje provocado por la borrasca 'Bella' en el malecón de Orio.

La borrasca Bella estÁ mostrando su cara más cruel en la costa vasca. Tanto es así, que en la localidad de Orrio el personal sanitario ha tenido que atender a un joven que ha quedado inconsciente tras ser arrastrado por una ola mientras se ejercitaba junto a varias personas.

Se teme que lo peor de esta borrasca procedente de Gran Bretaña llegue a San Sebastián, donde se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora. Además, se estima que esto pueda provocar olas que en el interior lleguen a superar los 10 metros, y que a la hora de romper en la costa puedan superar los ocho metros.

Ante esta situación las autoridades vascas han decidido blindar su costa por miedo a los salpicones que pueden provocar estas olas de gran tamaño. De ahí, que la administración de País Vasco haya decidido mantener activas todas las alertas (nieve, viento y riesgo marítimo costero).

[[H3:La borrasca ‘Bella’ afecta a todo el norte del país]]

No sólo país vasco se ve afectado por la llegada de la borrasca ‘Bella’. Un temporal que esta dejando frio nieve y viento en toda la parte norte de la península. Algo que ha provocado que muchas comunidades afectadas por este frente frieron hayan tenido problemas a lo largo del día.

Han caído nevadas a 500 y 600 metros de altura en León. La nieve ha generado problemas en el puerto de la localidad asturiana de Pajares, donde esta mañana se ha tenido que restringir el trafico de camiones.

Además, los fuertes vientos también han dejado imágenes impactantes como la caída del muro de un cine en Avilés. Un derrumbe que ha provocado daños en tres coches que se encontraban próximos a la zona.

Será a finales de semana cuando se espera que la borrasca ‘Bella’ haya dejado atrás su paso por la península. Pero tras ella, no tardará en llegar otra que nos dejará unos primeros días de 2021 marcados por las bajas temperaturas.