Ola de calor

Muere un trabajador de la limpieza por un golpe de calor en Madrid

El hombre sufrió un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en labores de limpieza en la calle debido a las altas temperaturas en Madrid. Cuando llegaron los sanitarios, tenía una temperatura corporal de 41,6 grados.

Publicidad

Ha fallecido un trabajador que sufrió este viernes un golpe de calor mientras trabajaba en labores de limpieza en Madrid. El hombre, de 60 años, estaba en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas cuando, sobre las 17:30 horas, se desplomó quedando inconsciente en la calle.

Un testigo avisó a Emergencias y, cuando se personaron en el lugar, se encontraron al hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados. El equipo sanitario le aplicó hielo frío y suero salino frío, y le tapó con una manta de hipotermia. Al ver que estas medidas no eran suficientes para reanimarlo, le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.

Portavoces de distintos partidos políticos han mostrado sus condolencias a la familia del fallecido y han pedido medidas para que los trabajadores no se expongan al sol en plena ola de calor y en las horascon las temperaturas más altas del día. Las muertes atribuibles a las altas temperaturas por laola de calorque envuelve a España se elevan a 237, según Sanidad.

Protección Civil mantiene la alerta por ola de calor

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la ola de calor durante el fin de semana. Los avisos por riesgo extremo para este sábado están activados en Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja. Los avisos de nivel naranja por altas temperaturas continuarán predominando en el territorio peninsular.

Este domingo se prevé que no habrá zonas con aviso rojo de riesgo extremo, pero la ola de calor continuará afectando a casi toda la Península y las Islas Baleares.

Recomendaciones para la ola de calor

La ola de calor seguirá sacudiendo nuestro país los próximos días. Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones para sobrellevar las altas temperaturas:

  • Limita la exposición al sol.
  • Mantente en lugares bien ventilados.
  • Ingiere comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales.
  • Bebe frecuentemente agua o líquidos.

También se recomienda vestirse con ropa de colores claros, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Publicidad