Obras del nuevo hospital de Valdebebas

Publicidad

Hospital de Valdebebas

Muere un obrero mientras trabajaba en el nuevo Hospital de Valdebebas para enfermos de coronavirus

Fallece por traumatismo craneoencefálico severo un obrero del nuevo Hospital de Emergencias de Valdebebas. Hasta el lugar se ha trasladado una dotación del SUMMA 112 que sólo ha podido certificar la muerte.

Un trabajador ha fallecido en las obras de construcción del nuevo Hospital de Valdebebas. El accidente ocurrió cuando el trabajador, de 44 años, se encontraba realizando las labores de construcción del centro hospitalario. Un traumatismo craneoencefálico severo ha sido el motivo del fallecimiento, pero aún se desconocen las causas que han desencadenado la lesión craneal.

La construcción del nuevo centro sanitario fue anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el mes de junio como proyecto de carácter urgente y extraordinario ante la amenaza de un posible rebrote de coronavirus.

El hospital contará con más de 23.000 metros cuadrados divididos en tres pabellones, la instalación de 1000 nuevas camas, salas polivalentes de curas para evitar los contagios y una inversión total de cerca de 50 millones de euros según los datos consultados en la web de la Comunidad de Madrid.

Médicos voluntarios

Una de las cuestiones que más preocupa ahora es la de dotar al nuevo hospital de personal cualificado para atender las futuras urgencias. En este sentido la Consejería de Sanidad ha manifestado que no habrá ningún médico voluntario sin cobrar.

Situación del sistema sanitario

Muchos han sido los profesionales del sector sanitario que han alertado de la sobrecarga de los hospitales y de atención primaria, por lo que el objetivo de este nuevo centro, que repetirá el modelo de construcción del hospital de campaña fabricado en Ifema a finales de marzo, es el de reforzar y descongestionar el sistema. Precisamente con esta idea el sector farmacéutico de España se ha ofrecido en varias ocasiones a colaborar de manera más estrecha con el sistema sanitario.