173.994500

Publicidad

Coronavirus

Los médicos de atención primaria de Madrid denuncian "estar desbordados" y piden más recursos

Los médicos aseguran que están desbordados y creen que si llegaran a los Centros de salud masivamente los test rápidos que diagnostican en 15 minutos, las colas se reducirían.

Los médicos madrileños que trabajan en atención primaria aseguran que están desbordados y que necesitan más personal. Pero el gran problema es que no hay bolsa de sanitarios disponibles.

La bolsa de sanitarios está casi agotada, y los médicos de atención primaria no dan más de sí. Atienden a unos 80 pacientes al día y alargan sus jornadas a 9 y 10 horas.

La realidad es que da igual hacia que punto de España se mire. Las colas en los Centros de Salud sobrepasan a pacientes y médicos. Hay médicos y enfermeras que están haciendo el trabajo de tres profesionales. Denuncian que no hay más profesionales en atención primaria que al principio de la pandemia.

Algunos profesionales creen que si llegaran a los Centros de salud masivamente los test rápidos que diagnostican en 15 minutos, las colas se reducirían.

Además, las principales sociedades científicas españolas que representan a 170.000 médicos han pedido a los responsables políticos que basen su gestión de la pandemia en criterios "estrictamente sanitarios" y han calificado la situación actual de "muy preocupante".

Lo han hecho en un manifiesto firmado por 55 sociedades científicas que se ha dado a conocer este sábado en la clausura del I Congreso Nacional COVID19 celebrado esta semana en Madrid y durante el que se han presentado más de 400 estudios.

Publicidad